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unidad:HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
 

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AREA DE SECRETARIA TECNICA
68
AREA DE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
130
AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
3685
AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
1356
AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
6006
AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
989
AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
2598
AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
5852
AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
1163
CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
780
CENTRO DE CAPACITACION
2
CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
130
DESPACHO CONTRALOR
239
DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
119
DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
35993
DIVISION JURIDICA
5104
Despacho Contralor
10
División Jurídica
774
División de Contratación Administrativa
7670
División de Contratación Pública
606
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
10
GOBIERNO CORPORATIVO
4
HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
1184
HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
10690
HIST. DIVISION DE DESARROLLO INSTI.
13
HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
1622
HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
1082
HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
2266
HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
622
HIST. SIST. Y TECNOLOGIAS DE INFORMACION
9
HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
9954
HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
10572
HISTÓRICO CENTRO DE CAPACITACION
1
HISTÓRICO DENUNCIAS-SECRETARIA TECNICA
25
HISTÓRICO DESPACHO SUBCONTRALORA GENERAL
9
HISTÓRICO FINANCIERO
1
HISTÓRICO INGRESOS PUBLICOS
300
HISTÓRICO RECURSOS HUMANOS
1
HISTÓRICO SERVICIOS DE INFORMACION
2
HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
823
HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
934
HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
900
SERVICIOS DE INFORMACION
16
TECNOLOGIAS DE INFORMACION
1
UNIDAD JURIDICA INTERNA
31
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
1853
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
566
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
2771
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
361
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
331
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
433
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
536
Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana
12
Área de Seguimiento para la Mejora Pública
341
Área para la Innovación y Aprendizaje en la Fiscalización
15
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN SERVICIOS DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE T: (506) 2501-8000 F: (506)2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica 17 de diciembre, 2010 DFOE-OP-0617 Licenciado Manuel Corrales Umaña, M.B.A. Gerente de Área ÁREA DE FISCALIZACIÓN SERVICIOS DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe Nro. DFOE-OP-IF-21-2010, que contiene los resultados del estudio de tipo financiero realizado en la contabilidad del INCOP. Para el trámite correspondiente, nos permitimos someter a su conocimiento el Informe Nro. DFOE-OP-IF-21-2010 del 17 de diciembre de 2010, que contiene los resultados del estudio de tipo financiero realizado en la contabilidad del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP). El estudio fue coordinado por la Licda. Marcela Bonilla González, quien además analizó la razonabilidad de los saldos presentes en los estados financieros de las cuentas de Efectivo y Bancos, Inversiones, Intereses Acumulados por Cobrar y Activo Fijo. También participó en el estudio la fiscalizadora Ingrid Porras Guerrero, con el análisis de los saldos presentes en los estados financieros de las siguientes cuentas por cobrar: Clientes Fijos, Cuentas por Cobrar en Cobro Judicial y Estimaciones de Dudosa Recuperación. El control de calidad estuvo a cargo de la Licda. Hady Mena Bonilla. Atentamente, __________________________ _________________________ Licda. Hady Mena Bonilla Licda. Marcela Bonilla González ASISTENTE TÉCNICA FISCALIZADORA ASOCIADA MBG/mmd G: 2010000241-34 ] ...
Fecha publicación: 20/12/2010
Fecha emisión: 17/12/2010
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS FISCALIZACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 11955 6 de diciembre, 2010 DFOE-OP-0576 Licenciado Mario Granados Barzuna Secretario de Actas CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES (CNC) Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2011 del Consejo Nacional de Concesiones (CNC). Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado parcialmente por la suma de ¢3.477.406,8 miles. El estudio se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, (4 y 5) y el 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: I. CONSIDERACIONES GENERALES Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión No. 19-2010 celebrada el 23 de setiembre de 2010, y que fueran remitidos con el oficio No. 1451-2010 (DAF-OF-292-2010) del 30 de setiembre de 2010 y complementado con los oficios No. 1341-2010 (DAF-OF-327- 2010); 1584-2010 (DST-OF-1390-2010) y 1603-2010 (DST-OF-1398-2010) de fechas 26 de octubre; 18 y 23 noviembre de 2010, respectivamente. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS FISCALIZACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE DFOE-OP-0576 2 ...
Fecha publicación: 13/12/2010
Fecha emisión: 06/12/2010
Institución: CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS FISCALIZACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 11970 03 de diciembre, 2010 DFOE-OP-0577 Licenciada Magaly Mora Solís Secretaria de Actas. CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD (CONAVI) Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3 del año 2010 del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI). Con el propósito de que el presente oficio sea puesto en conocimiento de los señores miembros del Consejo de Administración del CONAVI, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de este documento, se remite con la aprobación de esta Contraloría General, el Presupuesto Extraordinario Nro. 3-2010. Se aprueba: 1. La incorporación de recursos provenientes del primer programa de inversión vial (PIV-I) por la suma de ¢154.815.000,0 miles y su aplicación de conformidad con lo dispuesto en el plan de inversiones que se establece en la cláusula “III.- Costo del Programa y plan de financiamiento del anexo único a la Ley Nro. 8845 publicada en La Gaceta Nro. 172 del 03 de setiembre del 2010. 2. El monto de ¢71.400.000,0 miles para el proyecto Carretera a San Carlos, sección: Sifón – La Abundancia – Ciudad Quesada. 3. La suma de ¢7.692.900,0 miles, provenientes del contrato de préstamo Nro. 7594- CR, para atender daños ocasionados en las rutas nacionales por eventos naturales. 4. El monto de ¢898.995,0 miles para atender las expropiaciones del proyecto Chilamate – Vuelta Kooper. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS FISCALIZACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE DFOE-OP-0577 2 3 de diciembre, 201 ...
Fecha publicación: 13/12/2010
Fecha emisión: 03/12/2010
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11583 29 de noviembre, 2010 DFOE-OP-0563 Señora María Eugenia Flores Sibaja Secretaria Consejo de Administración JUNTA DE ADMINISTRACIÓN PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA VERTIENTE ATLÁNTICA (JAPDEVA) Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2011 de la Junta de Administración Portuaria y Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Consejo de Administración, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado por la suma de ¢35.171.651,7 miles. El estudio se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, y el 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: I. Consideraciones Generales 1) Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan operativo institucional (POI), que fueron aprobados por el Consejo de Administración, según consta en el acta de la sesión Nro. 34-2010 celebrada el 16 de setiembre de 2010, y que fueron remitidos con el oficio Nro. PEL-122-10 del 28 de setiembre de 2010 y Nro. PEL-120-2010 del 23 de setiembre del 2010, respectivamente y complementados con la información remitida mediante la nota Nro. DIF-038-2010 del 28 de setiembre del 2010 y Nro. P.E.-513-2010 del 25 de octubre de ese mismo año. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN ...
Fecha publicación: 09/12/2010
Fecha emisión: 29/11/2010
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11578 25 de noviembre, 2010 DFOE-OP-0562 Señora María Fernanda Arias Serrano Secretaria Consejo Directivo INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2011 del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER). Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Consejo Directivo, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado por la suma de ¢5.736.000,0 miles. El estudio se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, y el 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: I. Consideraciones Generales 1) Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan operativo institucional (POI), que fueron aprobados por el Consejo de Administración, según consta en el acta de la sesión Nro. 1813-2010 celebrada el 20 de setiembre de 2010, y remitidos con el oficio Nro. P.E.529- 2010 del 29 de setiembre de 2010. Dado que la vinculación entre el presupuesto y el plan presentados por esa institución, se constituye en el fundamento principal para el presupuesto aprobado, esa Administración deberá prestar una especial atención a que la ejecución del ...
Fecha publicación: 07/12/2010
Fecha emisión: 25/11/2010
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN SERVICIOS DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11734 25 de noviembre, 2010 DFOE-OP-0568 Licenciado Miguel Carabaguíaz Murillo Presidente Ejecutivo INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES (INCOFER) Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 5-2010 del INCOFER. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se le remite el Presupuesto Extraordinario Nro. 5-2010 de ese Instituto. Sobre el particular, se le indica lo siguiente: 1. Se aprueba el ingreso por transferencia de capital del Gobierno Central a través del MOPT, con base en el Decreto Nro. 36250-H, publicado en el Alcance Nro. 27 a la Gaceta Nro. 217 del 9 de noviembre del 2010. Empero, se le recuerda que la ejecución de los gastos consignados en este presupuesto debe darse de acuerdo con la percepción real de dicha transferencia, para evitar problemas de liquidez y así atender el principio presupuestario de previsión. 2. Ahora bien, dado que esa transferencia tiene una finalidad específica, sea para “habilitar la línea férrea entre San Antonio de Belén y la estación del Pacífico en San José…” y “financiar el inicio del proyecto de obras en el tramo Curridabat-Tres Ríos…”, esa Administración debe establecer los mecanismos necesarios con el objeto de que al final del ejercicio económico del presente año, esos recursos se puedan liquidar en forma separada de los ingresos ordinarios que reciba ese Instituto, aspecto que se debe consignar mediante un anexo a la liquidación del año 2010. Además, considerando que la referida transferencia es de capital, se debe cuantificar y capitalizar el costo de las obras financiadas con dicha fuente y consignarse as ...
Fecha publicación: 07/12/2010
Fecha emisión: 30/11/2010
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN SERVICIOS DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 11599 30 de noviembre, 2010 DFOE-OP-0565 Licenciada Yolanda Mora Madrigal Jefe Secretaría Ejecutiva CONSEJO DE TRANSPORTE PÚBLICO Estimada señora: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-OP-IF-16-2010, en el cual se consignan los resultados del estudio relacionado con la implementación de las Normas de gestión y control de tecnologías de información en el Consejo de Transporte Público (CTP). Para que lo haga de conocimiento de ese Consejo en la sesión inmediata posterior a la fecha de recibo de este documento, me permito remitirle el presente informe No. DFOE-OP-IF-16-2010, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio realizado en el Consejo de Transporte Público (CTP), sobre el proceso de implementación de las Normas de Gestión y Control de las Tecnologías de Información. 1. Consideraciones Generales El estudio se efectuó con el propósito de analizar el cumplimiento del CTP respecto de lo establecido en la Resolución Nro. R-CO-26-2007 del 7 de junio del 20071, referente a las Normas de Gestión y Control de las Tecnologías de Información; durante el período comprendido entre el 1 de julio de 2007 y el 31 de agosto del 2010, y se amplió en los casos en que se consideró necesario. La fiscalización se desarrolló con fundamento en el Manual de Normas Generales de Auditoría para el Sector Público, así como lo establecido en el “Manual General de Fiscalización Integral (MAGEFI)”. A su vez, para la ejecución de los procedimientos de auditoría y como criterios de evaluación se utilizaron las “Normas Técnicas para la gestión y el control de la ...
Fecha publicación: 06/12/2010
Fecha emisión: 30/11/2010
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN SERVICIOS DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 11600 30 de noviembre, 2010 DFOE-OP-0566 Licenciada Yolanda Mora Madrigal Jefe Secretaría Ejecutiva CONSEJO DE TRANSPORTE PÚBLICO Estimada señora: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-OP-IF-17-2010, en el cual se consignan los resultados del estudio relacionado con la gestión de proyectos y adquisiciones de tecnologías de información en el Consejo de Transporte Público (CTP). Para que lo haga de conocimiento de ese Consejo en la sesión inmediata posterior a la fecha de recibo de este documento, me permito remitirle el presente informe No. DFOE-OP-IF-17-2010, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio realizado en el Consejo de Transporte Público (CTP), sobre la gestión de proyectos y las adquisiciones de tecnologías de información (TI) en el CTP. 1. Consideraciones Generales El estudio se efectuó en atención al plan de trabajo de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, con el propósito de analizar la gestión llevada a cabo por el Consejo de Transporte Público (CTP) respecto de la administración de proyectos, así como la revisión de los expedientes por concepto de adquisiciones de bienes y servicios relacionados con las TI. El estudio abarcó el período comprendido entre el 1 de julio de 2007 y el 31 de agosto del 2010, y se amplió en los casos en que se consideró necesario. La fiscalización se desarrolló con fundamento en el Manual de Normas Generales de Auditoría para el Sector Público, así como lo establecido en el “Manual General de Fiscalización Integral (MAGEFI)”. A su vez para la ejecución de los procedimien ...
Fecha publicación: 06/12/2010
Fecha emisión: 30/11/2010
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN SERVICIOS DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro 11741 30 de noviembre, 2010 DFOE-OP-0569 Licenciado Mario Granados Barzuna Secretario de Actas CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES (CNC) Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 4 del año 2010 del Consejo Nacional de Concesiones (CNC). Con el propósito de que el presente oficio sea puesto en conocimiento de los señores miembros del Consejo de Administración del CNC, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de este documento, se remite con la aprobación de esta Contraloría General, el Presupuesto Extraordinario Nro. 4-2010. Se aprueban las sumas de ¢3.500.000,0 miles para el pago de expropiaciones de los proyectos de concesión San José - San Ramón y de ¢1.000.000,0 miles San José - Caldera, según detalle propuesto por ese Consejo; no obstante, en apego a los principios de evaluación de resultados y rendición de cuentas, y así como el de exactitud en materia presupuestaria, ese Consejo será responsable de que dichos recursos se ejecuten de la forma más eficiente posible. Por otra parte, se aprueba los recursos propuestos por esa Administración para atender el pago de supervisión para los proyectos antes indicados, aspecto que conlleva la aplicación de los principios de universalidad y previsión presupuestaria. Atentamente, Lic. Manuel J. Corrales Umaña, MBA GERENTE DE ÁREA MJCU/JLCV/mmd Ci: Junta Directiva CNC Dirección Adm.-Financiera Auditoría Interna-CNC Autoridad Presupuestaria G: 2009002808-7 Ni: 22327-22900 ] ...
Fecha publicación: 06/12/2010
Fecha emisión: 30/11/2010
Institución: CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN SERVICIOS DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 11564 29 de noviembre, 2010 DFOE-OP-0561 Señora Rita Muñoz Sibaja Secretaria General Junta Directiva CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2011 del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI). Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado parcialmente por la suma de ¢28.779.587.2 miles. El estudio se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica y el 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: I. Consideraciones Generales Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión No. 2611 celebrada el 21 de setiembre de 2010, y que fueran remitidos con el oficio No. DE-2325-2010 del 29 de setiembre de 2010. Los objetivos y metas que COSEVI desea alcanzar, entre otros aspectos de la planificación institucional, son el fundamento principal para el presupuesto aprobado, por lo que esa Administración deberá prestar una especial atención a que la ejecución del presupuesto esté alineada con la consecución de los resultados esperados según el plan y conforme con la programación establecida, aspecto fundamental para la rendición de ...
Fecha publicación: 03/12/2010
Fecha emisión: 25/11/2010
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO